Queridísimos visitantes, agradecería enormemente que no copien el contenido de mi blog, ya que las publicaciones que hago salen directamente de mi cabecita y al robarlas, no están valorando mi trabajo.Citen pero no roben, gracias.

Mi primer poesía

  • Elegir un momento de nuestras vidas y 10 palabras que nos representen. Escribir una poesía libre.


                                                            

Sin título

Intentar omitir palabras que duelen
tratar de convencernos de que somos inmunes,
crear una burbuja en la que seamos felices
y que de un momento a otro, las intenciones se derrumben.

¿Qué se hace con tanta hipocresía?
¿Es aceptable poner cara de poker?
Guardar broncas y dolor en la alcancía
para dar vueltos con furia y tan violentos
que por un poco de perdón, el alma se desboque.


Nunca me gustó la poesía,supongo que por el hecho de que ver un texto centrado me remonta directamente a las detestables clases de lengua y literatura en el colegio donde leer una, implicaba contar la cantidad de sílabas, clasficarlas, descubrir el tipo de rima A B A B y ese tipo de cosas de las que solo unos pocos no se quejaban. Entonces, como dijo mi profesor de textos 1 este desinterés por la lectura y apreciación de poesías se debe generalmente a la forma en que los maestros o profesores las enseñan, todo tipo de texto merece nuestra valoración, más aún si forma parte del contenido de la carrera que estoy estudiando (je je) así que acá está mi primer poesía. No sé si rima, no sé si es buena o solamente se la puede llamar poesía por el justificado centrado (je je nuevamente) pero todas las poesías nacen de un sentimiento y como verán mis sentimientos en estas dos estrofas están bien claritos. Y si hace falta otra justificación por si Cortázar se está revolviendo en su tumba ... solo seguí la consigna del profe.

Saludos !



Mafi Salicaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a lo mejor, está un poco loca.