Queridísimos visitantes, agradecería enormemente que no copien el contenido de mi blog, ya que las publicaciones que hago salen directamente de mi cabecita y al robarlas, no están valorando mi trabajo.Citen pero no roben, gracias.

Taller de profecionalización de la comunicación - Trabajo final.

· Reflexión sobre sus experiencias con los docentes en la secundaria,el imaginario acerca de los profesores que van a tener en la facultad.










En el comienzo de la escuela secundaria, los alumnos vemos a los profesores como el enemigo, como el que nos humilla y nos da ordenes teniendo que cumplirlas a rajatabla, sin chistar. Esta situación cambia, con el pasar de los años, cuando vemos y entendemos, que los que deciden no siempre son los docentes, ellos solo siguen ordenes de alguien que está más arriba, de algún directivo con un poco más de poder o un poco más de contactos.
Son los docentes los que cumplen los caprichos de los directivos, y son los docentes lo que tienen que poner la cara frente a los alumnos haciendolos repetir de año,y frente a los padres al momento de tener que atender los reclamos.
Lo que no está bien hacer (y hasta el momento es lo que pareciera que estoy haciendo) es globalizarlos, "meterlos a todos en la misma bolsa" .A  lo largo de mi paso por la escuela secundaria me tocó cruzarme, con docentes que me marcaron y hasta hoy sigo recordandolos aplicando sus consejos y enseñanzas cada día de mi vida y docentes que me sacaron el sueño varias veces, docentes que se preocupan por sus alumnos no solo en el plano educativo,sino también, en el plano afectivo ya que se relacionan y crean una buen clima de aprendizaje y docentes que no me dejaron nada, que se preocuparon por dar su clase, trasnmitir los conocimientos (indiscutiblemente correctos) e irse, seguir siendo un "superior" más en la vida de un adolescente.
Al terminar la secundaria, sentí alivio. Nunca más voy a tener que lidiar con profesores que me ordenen, que me limiten, por fin voy a tener que estudiar solo lo que me gusta, tratar con profesores que tienen la misma pasión que yo,escribir, leer,comunicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a lo mejor, está un poco loca.